Radio Constanza cumplió segundo año de vida…

Aniversario. Cumple una gran labor con la comunidad de Bombero Garrido y otros sectores vecinales de la ciudad de Curicó. 

 

indexCURICÓ. Con una programación especial y con la recepción de saludos de la comunidad, la Radio Comunitaria Ciudadana Constanza celebró este 1 de junio  su segundo año de vida, emisora que dirige el comunicador social curicano Aldo Gutiérrez Torres, animador de reconocida trayectoria en el ámbito radial curicano.

El profesional de radio, expresó que la emisora había nacido primero por Internet el año 2011, logrando posteriormente la autorización como radio comunitaria y el  1 de junio del 2015 salir al aire con su primera emisión en forma abierta en el dial 99.3.

Durante la celebración, -señaló  Aldo Gutiérrez-, se recibieron saludos de autoridades y dirigentes sociales de la comuna y en especial de los representantes de las agrupaciones vecinales, segmento con el cual se identifica la radio.

La idea de iniciar una tarea radial, manifiesta Gutiérrez, nace con las dramáticas situaciones derivadas del terremoto del 2010 cuando las emisoras curicanas quedaron sin transmisión y era necesario mantener un sistema de comunicación y ello le llevó al sistema on line logrando excelentes resultados.

PROGRAMACIÓN

16999099_10154058654577723_1039740874791564246_nLa emisora nace y se mantiene en el barrio de Bombero Garrido, donde habitan miles de familias, superando actualmente las 16 mil personas. Los estudios de la emisora, cuenta el comunicador social, se ubican en Avenida Circunvalación con calle Bombero Garrido y la línea musical es variada en la que se mezclan las actualidades con los recuerdos.

A la música, se agrega la entrega de información, especialmente aquella que es útil a los sectores poblacionales, ya que la señal llega a muchos lugares poblacionales de la ciudad y tiene un sacrificado financiamiento, producto del esfuerzo de su propietario.

Manifiesta que todos los días se entrega un programa informativo a las 14:00 horas con noticias locales, regionales y nacionales y donde se le da mucha importancia a las organizaciones sociales como centros de acción de la mujer. adultos mayores, clubes deportivos, centros juveniles y culturales.

SOLIDARIDAD

Con respecto al sector Bombero Garrido y poblaciones aledañas, la emisora ha estado tomando contacto con los dirigentes sociales con la finalidad que también tengan participación activa en las programaciones diarias. “A raíz de los incendios forestales del reciente verano se hizo una campaña que resultó bastante exitosa y llevamos la ayuda a la comuna de Empedrado y así se cumplió con una hermosa tarea solidaria”, resaltó.

Destacó además que en los programas de la emisora se  reviven canciones que alguna vez fueron grandes éxitos pero que en estos tiempos se olvidan, dedicando un 40 por ciento a la música chilena, cumpliendo un acuerdo que existe con las radios comunitarias de Chile.

Consultado por el nombre de la emisora, Aldo Gutiérrez, señaló que ello obedece al de su hija mayor Constanza, lo que le compromete aún más con el servicio a la comunidad y a buscar el mejor éxito para la radio.