El Día en que los Vikingos y Chewbacca se tomaron el Mall

(Por Marco Llano M.)

En una galaxia muy, muy lejana… bueno, en realidad no muy lejana… en realidad muy cerca de todo… De manera inédita en nuestra ciudad, un evento friki se levaba a cabo en un recinto comercial, en el Patio de Comida del Mall Valle. Era el evento Aniversario del grupo Valhalla, y era el momento de tirar la casa por la ventana, con un evento completamente gratuito donde se mezclan diferentes estilos de frikismo, además de los stands de Videojuegos, Just Dance, K-Pop´y las tiendas, llamaba la atención la presencia de Grupos representativos de la Cultura Vikinga y de Star Wars. Sin duda una apuesta fuerte para pasar un sábado entretenido para compartir con toda la corriente ñoña de la zona.

ter1

Unos 800 personas se hicieron cita en el Centro Comercial de Montt y Yungay para disfrutar y divertirse con variadas temáticas, donde estuvieron presentes los ilustradores Dominion y Majunn Graf, los grupos de baile Best Luck, After Glow y Higher Dance entre otras, las Tiendas Ideanime, Minami, Mangadevil, Noveno Hijo, Pixel and Friends entre otras.

ter1

En cuanto a la competencia de Cosplay, se presentaron 9 personas personificaron a diferentes personajes de Comic o Anime, entre los que se encontraban por ejemplo Judy Hoops (Zootopia) Shiro (No Game no Life) Rin (Love Live) y Gajeel (Fairy Tail) quien resultó Ganador

ter1

El Numero “Nostalgico” del evento lo puso la Cantante y Actriz de Doblaje Carolina “Kari” Cortés quien deleitó a los ñoños cantando diversos openings de series antiguas como Digimon o Sakura Card Captors entre Otras, Cortés (a quien pueren revisar sus covers y Trabajos de Doblaje en su canal de Youtube) habló con Radio Constanza sobre su experiencia en el evento y sus desafios como anisinger y doblajista.

 

ter1

Uno de los stands que mas llamo la atención en el evento es la presentacion del Grupo curicano Einherjar, esta agrupacíon se presentó con una representación del mundo Vikingo, como se visten, como pelean, como vivian, cuales eran sus armas, un interesante grupo donde mostraron su talento, y el cual cuenta mas detalles su lider Carlos Aliste quien tambien habló con nosotros.

 

ter1

Pero quienes la rompieron durante todo el Evento fueron el grupo santiaguino Fan Solo, Especializado en todo el mundo Star Wars, Cosplays, Elementos y Representaciones fueron la tonica de esta experimentada Agrupación con casi 2 décadas de experiencia, conversamos con José Rodriguez acerca de como se forma esta idea de llevar a todo Chile toda la magia Intergaláctica de esta gran saga.

ter1

El Evento se Cerró con un Baile Masivo Random K-Pop, y Un curioso Karaoke donde el guitarrista Curicano José Naranjo tocaba un opening y el participante deberá cantar la letra de la canción. Un Broche de oro a un evento espectacular e inolvidable en el Mall Valle.