Curicó Unido rescata valioso punto en calidad de Visita.

Aunque el torneo recién empieza, es muy importante sumar y sobre todo si es en calidad de visita y mejor aún en un difícil reducto con el Estadio "Lucio Fariña Fernández" de Quillota.

Por la quinta fecha del Campeonato Scotiabank 2018 el cuadro de Curicó Unido de nuevo se trasladaba a la V Región esta vez para enfrentar al cuadro de Unión La Calera y en el mismo recinto que visito en la primera fecha del 5 de febrero el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. Este recinto al parecer no le acomoda al cuadro de curicano ya que en sus dos visitas en este año solo ha rescatado un punto de seis en disputa.

Después de una excelente remontada en el último partido, donde caía 4-1 y en menos de 10 minutos para el pitazo final y lograr igualar el marcador, las expectativas eran más que optimistas por lo demostrado en el parido frente a Unión Española.  Pero el cuadro de la Unión La Calera tenía mucho que decir al respecto sobre con el apoyo de 1908 personas que llegaron al estadio, en un día de semana, en un horario donde muchos aun no terminaban su jornada laboral.

 Curicó Unido salta al terreno del pasto sintético con su tradicional uniforme blanco y la franja roja. El cuadro curicano en el primer tiempo sin mucha profundidad en el arco contrario y muy disciplinado al momento de defender, donde en ocasiones el juego se desarrollaba con mucha rotación en el medio campo, donde cada equipo no quería ceder un metro y se disputaba cada pelota con firmeza, llevaron a que el árbitro marcara con tarjetas amarillas a los protagonistas del juego.  Uno que jugo al límite de la tarjeta roja en el primer tiempo, fue Francisco Silva y de eso se dio cuenta el profesor Marcoleta quien aprovecho el tiempo de descanso para dejar en camarines a francisco silva para que ingresara en su remplazo Sebastián Zúñiga.

Ya en el segundo tiempo y con un solo cambio Curicó Unido sale afrontar la segunda mitad del partido, pero como sucedió en el primer tiempo el juego no vario mucho a lo demostrado por ambos equipos, sobre todo que el cuadro de Unión La Calera quedara con un jugador más a partir del 56 tras la expulsión del volante Carlos Espinoza ex Universidad Católica.

Ya con un jugador menos y quedando por afrontar los últimos 34 minutos para el termino Curicó se repliega y controlo los ataques de los Caleranos quienes no tuvieron precisión para quedarse con los 3 puntos. De esta manera Curicó Unido suma su tercer punto tras tres empates 2 en calidad de visita y uno en calidad de local.

 Al término del partido el profesor Luis Marcoleta se refirió al desempeño del equipo y comento “fue un partido muy parejo sin grandes ocasiones para ambos equipos, no recuerdo llegadas al arco de los equipos, ya en el segundo tiempo después de la expulsión de Carlos con 10 nos vimos mejor que con 11 jugadores, tuvimos más el balón, manejamos las situaciones. Al final como se dieron las circunstancias un empate en un terreno que es muy desagradable para los jugadores, el empate nos sigue tonificando en lo que queremos”.

FICHA TÉCNICA Hora: 18:30 Estadio: Lucio Fariña de Quillota Árbitro: Francisco Gilabert.

Unión La Calera (0): Gabriel Arias; Jonathan Andía (66’ Wilson Piñones), Matías Navarrete, Ángel Rodríguez, Gonzalo Barriga; Francisco Sánchez (84’ Daniel Castro), Álvaro Césped, Fernando Saavedra; Gonzalo Abán, Mariano Barbieri, Francisco Castro (46’ Gonzalo Jara). DT Víctor Rivero.

Curicó Unido (0): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Diego Díaz, Eric Godoy, Nicolás Gauna; Martín Cortés, Francisco Silva (46’ Sebastián Zúñiga), Ricardo Blanco (85’ Mauro Quiroga), Carlos Espinosa; Felipe Reynero, Gabriel Vargas. DT Luis Marcoleta.

Goles: No hubo.

Expulsado: 56’ Carlos Espinosa.

Fotos: Jorge Brito