Radio Constanza Online estuvo en la Fiesta la Chilenidad de Curico

dsc00437

Excelente fue la recepción de la gente que acudió en masa a la Fiesta de la Chilenidad en el parque Balmaceda de nuestra comuna. Por el gran escenario de nuestro parque, pasaron los grandes exponentes comunales y provinciales de nuestro folclore,  un encuentro ya tradicional que año tras año toma más fuerza dentro de la comunidad y que sirve de antesala a lo que será nuestras celebraciones del 18 de septiembre.

Este año la Corporación Cultural y la Municipalidad trabajaron arduamente para que la comunidad disfrute de un encuentro criollo con el fin de preparar el ambiente para recibir las fiestas patrias.

dsc00429

La entidad cultural, dirigida por Andrea Carreño, se encargó fundamentalmente de la producción artística, privilegiando a los creadores locales, una forma de fortalecer el rescate de costumbres y tradiciones propias de nuestra zona y el país. además nuestro Municipio encabezado por don Javier Muñoz destaco que en esta ocasión la extensión de esta versión de la “Fiesta De  La Chilenidad” sobre paso en metros cuadrados a las antiguas versiones, ya que se extendió por todo el parque desde Camilo Henríquez hasta la calle San Martin donde se encontraban apostados juegos infantiles para los más pequeños.

Grandes artistas han recorrido este escenario y este año conto con la participación de  dos grandes de la música nacional,  el día viernes fue el turno grupo “Sol Y Lluvia” y el día sábado fue el turno del grupo “Los tres”

Deja un comentario