8ª Feria Costumbrista de Santos Martínez

El tradicional encuentro se llevará a cabo el sábado 12 de noviembre, desde las 19 horas y el domingo 13, desde las 17.30 en la calle Mataquito, pasado Mejillones.

Dicho lanzamiento estuvo encabezado por el alcalde Javier Muñoz y la gerenta de la Corporación Cultural, Andrea Carreño. Participaron además el presidente del CORE, Boris Tapia; concejales Enrique Soto y Luis Trejos; el concejal electo Javier Ahumada y el presidente del Centro Cultural Santos Martínez II Etapa, Pedro Becerra.

COMUNIDAD

La actividad es organizada por el mencionado Centro Cultural de Santos Martínez II Etapa y es patrocinado por la Municipalidad de Curicó y la Corporación Cultural.

En la oportunidad estarán dispuestos stands de artesanía y comidas típicas. Además los asistentes disfrutarán de artistas de la comuna, como El Trigal, Tierra Nuestra de Cordillerilla y Tradición Urbana, entre muchos otros.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó que esta muestra costumbrista nace de la propia comunidad. “Esta octava Fiesta Costumbrista que se hace en el sector Santos Martínez es una iniciativa muy importante que nace desde la propia comunidad. Esta agrupación cultural que se forma producto de una intervención hace muchos años, crea esta fiesta y muchos de nosotros desde un principio los hemos apoyado para que se pueda desarrollar y hoy con mucho gusto los seguimos apoyando desde la alcaldía de esta comuna. Creemos que esta fiesta  nos permite recrear de buena manera la cultura y las costumbres, pero además también en un barrio muy importante como es Santos Martínez”.

MOTIVACIÓN

Por su parte el dirigente Pedro Becerra indicó que el trabajo para realizar esta actividad criolla, es un esfuerzo para llevar cultura y entretención a los vecinos del sector Surponiente.

“Trabajamos para llevar cultura al barrio, llevarles a los vecinos una muestra costumbrista, llevarles música,  un show gratis a gente que muchas veces no tiene cómo ver un show y eso es lo que a mí me ha motivado para estar a la cabeza de este grupo y no dejar desfallecer, por muchos tropiezos que tienen las instituciones. Si no fuera por el apoyo de la Municipalidad, de la Corporación Cultural, concejales, imposible que nosotros podamos llevar un show a una población y a nuestra gente”.

Deja un comentario