Estados Unidos prohibirá el uso de algunos aparatos electrónicos en vuelos procedentes de ocho países.

Estados Unidos prohibirá al porte de ciertos equipos electrónicos que funcionan con baterías en la cabina de los aviones procedentes de ocho países de Medio Oriente y el Norte de África.

Una fuente del gobierno estadounidense le dijo a la BBC que la prohibición afectará a nueve aerolíneas que operan desde diez aeropuertos.

Funcionarios gubernamentales, que hablaron en condición de anonimato con medios en EE.UU., dijeron que la medida se aplicará a aquellos aparatos más grandes que un teléfono celular, como computadoras portátiles, tabletas o cámaras.

Trump firma nuevo veto migratorio que suspende la entrada de ciudadanos de 6 países de mayoría musulmana

Las mismas fuentes no confirmaron que la prohibición esté relacionada con información de inteligencia sobre la existencia de una amenaza.

Equipaje

La directiva, que se espera sea oficializada este martes, exigirá a los pasajeros llevar en el equipaje de bodega los aparatos prohibidos en cabina.

_95246589_laptop_976getty

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) declinó comentar sobre el tema.

“No hablamos sobre potenciales medidas de seguridad preventiva, pero informaremos cuando sea apropiado”, dijo el DHS en un comunicado enviado a la BBC.

No está claro cuánto tiempo estará en vigor la prohibición.

La compañía aérea Royal Jordanian Airlines emitió una declaración anunciando que sus vuelos hacia Estados Unidos estarán entre los afectados por la medida.

La aerolínea hizo el anuncio en un mensaje por Twitter que, posteriormente, fue borrado.

Allí decía que a partir de este martes sólo permitirá llevar en cabina teléfonos celulares y aparatos médicos que se necesiten durante el vuelo.

La agencia de noticias AP asegura que el secretario de Seguridad Interna, John Kelly, llamó este fin de semana a varios congresistas para explicarles los asuntos de seguridad que motivaron la prohibición que debe anunciarse este martes.

 

Fuente:www.bbc.com

Deja un comentario